viernes, junio 15, 2007

PIPAPÁ!!!


Mañana es día del padre...

Hoy me puse a pensar en eso todo el día... me vinieron a la mente montones de recuerdos...
Pero para empezar bien tengo que decir que mis papás cumplen 30 años de casados (wow que rajado!!!) y los muy salvajes (jajaja) tuvieron 7 hijos (claro al numero 5 llegó lo mejor jajajaja) pero bueno...

En mi casa este día es todo un ritual, desde muy pequeños, tenemos (sí, lo digo en presente) esta especie de "rutina" por así llamarla, donde mis hermanos mayores nos despertaban a los más peques, nos acomodaban rigurosamente ante su puerta, por orden de tamaño, que a su vez (en aquel entonces) coincida con nuestras edades en orden creciente...

Ya estando ahí, cada uno con regalo en mano, nos disponíamos a cantar la canción del año en curso (jajaja) ya fueran las mañanitas o el típico "mi viejo"... cuando terminabamos de cantar, se abría la puerta y brincaban ese montón de mocosos a la cama, donde papi, de un modo artístico, se hacia el dormido y después el sorprendido...
mil peines, docenas de medias y como un millón de pañuelos, cada uno de ellos acompañado de una tarjeta, que de un modo hiper inocente, eran entregadas una a una, con dibujitos de papás he hijos, corazones, super heroes o garabatos... todos sonreiamos con cara de bobo enamorado al ver la expresion de papi cuando aseguraba que era el mejor regalo del mundo...
los años pasaron y ya no somos niños (aunque asi nos comportemos aveces) pero este sigue siendo nuestro ritual... desde la canción y el abrir la puerta, hasta el hecho de que papi se hace el dormido y sorprendido, es como un chiquito...

Cuando uno está peque no entiende muchas cosas... pero ahora lo veo mejor.. que valientes mis papás... criar y AMAR 7 mocosos, llorones y latosos (jajaja)... mami besó mi rodilla cuando me caí y papi me sostuvo el pelo mientras vomitaba (jajaja ese es un trabajo sucio pero él estaba ahí para hacerlo)... y eso damas y caballeros (como dice el anuncio) NO TIENE PRECIO...

Hay recuerdos de todo... de lo bueno y lo malo... claro que ellos son imperfectos... pero quien no lo es???

TE AMO PIPAPÁ, gracias por ser mi superheroe imperfecto...

1 comentario:

Kri§ dijo...

Awwwwwwwww que tan tierno!!! Y que todavia sigan con el ritual que increible! En mi casa ya no existen esas fechas... Todo lo comercial desaparecio... Ni siquiera los cumpleaños se celebran :(