miércoles, enero 30, 2008

Respiro




Porque es que siempre tenemos la mala costumbre, de exaltar a nuestros demonios y de bajarle el piso a los de los demás???
una vez alguien me dijo:

- Na, no es solo cosa de ponerse en los zapatos del otro, lo rudo es intentar caminar con ellos puestos ...

y como es normal en mi, no entendí eso hasta el día en que esa realidad me pegó justo en medio de los ojos...

había una nena, Mari, ella siempre llevaba blusas de manga larga, sin importar que hiciera un calor horrible. Un día le pregunté el motivo y me mostró sus brazos llenos pequeños cortes, le dije - por qué hacés eso- y ella me contestó - porque me hace sentir mejor- no se lo dije, pero me parecío muy tonto y se me hizo mas facil pensar -esa vieja está loca-
despues de eso, conocí a Rigo, él me contó que cuando tenía como 18 años él tambien se cortaba, sin preguntarselo, me dijo - sabes porque me cortaba??? porque a veces uno prefiere el dolor externo para calmar un poco el que llevas por dentro... y de pronto Mari ya no me parecía tan loca, ella empezó a tener una apariencia mas humana...
dos o tres meses despues de eso, ese aprendisaje me permitio entenderlo a él y tambien a ella, y a tantos otros que de pronto entraron a mi vida...

en estos dias alguien me dijo

- es que a vos nada te duele, porque vivís dentro de una bola de cristal-

entonces es justo aqui cuando vamos a lo de los demonios ajenos... mi vida como la suya o la de cualquier otra persona está llena de altas y bajas , con lo de Mari aprendí, no que esté bien cortarse, sino que yo no puedo jugar a ser Dios y dirigir el mundo a mi capricho, yo no soy nadie para decir qué es importante y qué no lo es... yo no puedo (bueno, si puedo, pero en realidad no debo) culpar a los demás, por que no tengan los mismos problemas, que yo misma, me busqué y tampoco puedo esperar, que a alquien más, no le duela lo que para mi es una tontería...

A veces la gente piensa que si no vives lo que ellos, es porque tu vida es un jardin de rosas. Es muy probable que yo no haya vivido ni vaya a vivir la mitad de las experiencias de vida de las personas que estan leyendo esto... pero tambien es verdad que yo he vivido cosas de las que ustedes tampoco se enteren jamás ni de que existen...

toda esta hablada es por un motivo muy simple...
Me cansé
  • de que piensen que no tengo corazón, porque despues de que alguien me dijo NO TE QUIERO, me sequé las lagrimas y empecé a caminar de nuevo buscando camino en otros lugares...

  • de que me digan que no tengo corazón, porque no actuo, como se supone que debe actuar una mujer cuando es menospreciada... la verdad es que yo conozco mi valor y no debo disculparme por eso...

  • de que me juzguen de superficial porque logro sonreir a pesar de que el cielo se caiga en pedasos... por qué me quieren ver derrotada???

  • de que mi corazón deba venderse al mejor postor, para que no me piensen prepotente... y que me crean facil si lo hago...

  • de sentirme mal, por ser feliz, cuando hay tristes cronicos frente a mi...

  • de sentir que mis problemas son una mierda a la par de los de alguien más, cuando siempre he dicho que si algo me duele entonces si es importante...

  • de sentir que le debo algo a ese que me dejó, porque no le parecí suficientemente buena y que ahora regresa porque no le gusta ver que alguien mas me ama...

  • de ser una madre sin hijos propios...

  • de ser la propiedad de alguien sin que se me consultara, y que me reprochen por renunciar a serlo...

  • de tener que defender los motivos que tengo para amar a las personas que se me da la gana...

  • de avergonzarme por no cumplir los sueños de los otros, anteponiendo los mios...

  • de sentirme egoista por tomarme el tiempo para pensar en mi...

  • de perder "amigos" por abandonar el club de los deprimidos...

Si, me cansé de eso y de muchas otras cosas, mis demonios son mios y nadie deberá alimentarlos, matarlos ni convivir con ellos, esa es MI mision y de nadie mas. Sus demonios son suyos y creame que no los quiero, espero que usted pueda hacer con ellos lo que quiera.

Los mios, los suyos, los del él o los de ella todos son diferentes pero al fin de las cuentas están hechos todos del mismo material... del que sea pero están construidos igual...

Con esto no quiero decir que no nos debe afectar lo que le pase a los demás, eso nunca, lo que quiero decir es que si uno está ahi es para ESTAR no para jugar a "quien sufre más"...

Segun como lo veo yo, lo bueno de cansarse de algo, es que te obliglas a reaccionar ante las cosas que no te gustan, tenés que hacer algo ya sea para bien o para mal. Y yo?? bueno yo decido hacerlo para bien, por mi y por los que me aman...

Y bueno hoy decido dar un respiro, por que hoy, hoy soy feliz

Me cansé y decido
  • ser feliz sin pena
  • demostrar mi felicidad como me parezca
  • no mirar atrás cuando alguien no me miró hacía adelante
  • ser egoista y pensar mas en mi
  • amar a quien me de la gana
  • sonreir cuando me plazca
  • que si alguien me quiere no me pondrá peros
  • llorar si, pero luego secarme las lagrimas y seguir adelante
  • no ser la propiedad de nadie ( a menos que sea de mutuo acuerdo)
  • que nadie me dirá cuando o como debo ser una mujer
  • que mis amigos, lo son y los amo con todo y sus demonios
  • que mis amigos (si lo son) me amaran con todo y mis demonios
  • que todos los que me quieren ver derrotada, lo mejor que pueden hacer es salir de mi vida
  • que si no respiro yo... NADIE LO HARÁ POR MI...
  • a si, mas importante aun, decido aceptar publicamente que me han robado el corazon =0)

besos

nota: solo debo disculparme por que lo que escribí no tienen mucho sentido pero es lo que me pasó por la mente y bueno así soy yo que le puedo hacer???

ahora si besos a todos


gracias MI niño por hacerme feliz ,
por ser parte de este respiro...
por hacerne parte de ti y tu vida
pero mas que nada, gracias por
quererme más de lo que me necesitas

11 comentarios:

La Parolis dijo...

Hermoso!!!!!!! Me dejaste sin palabras!! Lo que dices tiene todo el sentido del mundo Sol!! Que emoción que hayas encontrado a alguien que te robó el corazón! Es lo mejor. Me encanta como piensas.
Muchos besos!!

Unknown dijo...

Qué madre!!!!

A qué se debe esa acertiva conclusión de que era la sand?


Tan obvio es?

Unknown dijo...

Oyeme (léeme):

Son letras muy soberanas, dignas de la consanguinidad de una prima del Galateo...

Modestia aparte....

Anónimo dijo...

"El odio es el arma favorita de los pusilánimes
Odiar es un principio de destrucción interior y a la vez la incapacidad de amarnos a nosotros mismos y al odiar le estás otorgando importancia a algo que realmente vale la pena?"

es de Cielo ...
Creo que la gente que de alguna manera te hace daño es por envidia porque existe algo en vos que ellos carecen and you know what i mean!

bacio!!!

am dijo...

Me parecen excelentes las resoluciones al final del post, de ser feliz, de respirar, y que te hayan robado el corazón.

Un beso, Sol!!

lala dijo...

q t digo!este es tu lugar!
un abrazo!

Ebano y velvet dijo...

Pues Na, yo te quiero con tus demonios y sin ellos, te quiero cuando rese sarcastica y cuando no, y me facina verte asi tan super feliz,
Lo del chic el no sabe que ha ganado como todo un verdadero caballero, un gran tesoro!
Y sabes que yo te quiero con todo mi corazón.

gabriel revelo dijo...

justo lo que necesitaba leer. debería tomarme tus palabras como una guia, pues creeme, lo necesito.

eso de sentir que nuestro corazón requiere una dignificación siempre es facil de percibir, pero pocos actuan... felicidades por hacerlo de una manera tan madura.

Anónimo dijo...

eres simplemente el sol de los dias de mucha gente, que se mueran lo que no quieran tu luz
que de por sí es mucha

Anónimo dijo...

Que montón de cosas escribes?? Se ve que tienes mucho que decir!!

Sigue adelante!!

Vida dijo...

Así se hace!