jueves, mayo 03, 2007

SOLEDAD


El otro día hablaba con uno de mis amigos, y mientras conversabamos de una y otra cosa, saltó un tema tenebroso:LA SOLEDAD.
Me sorprendió, el modo tan sincero, en el que me dijo que cuando la soledad se siente tan de cerca, no le importa mucho "quien", él quiere a alguien ahí...

Su caso, es muy simple de entender, se encuentra en un país extraño, sin los amigos de toda la vida, sin su familia, sin "su vida"... me dijo -"creo que suena muy feo"- pero es la verdad.
Me hizo pensar en cuantas veces nosotros o mejor dicho yo misma he sentido esto, pero sin la disculpa de decir que estoy lejos de casa, o que no tengo amigos cerca... que gacho, tambien me puse a pensar que en algun momento yo fui esa que "llenó" una soledad.... Pero ni en ese entonces ni ahora, el encontrar a "alguien que ME quisiera" fue una solucion, y lo peor es que todos los sabemos, estamos muy conscientes del hecho de que queremos que nos quieran, pero nos cuesta entender cuando somos nosotros, los que terminan siendo "utilizados" para asustar un poco a la soledad...

Por mas que lo pensé, no pude decir que me molestó lo que me dijo, lo encontré tan humano, tan sincero, tan...

Todo eso me llevó a un tema que conversé con Rich una madrugada de éstas, él me dijo -"Nathy aunque cueste, debemos, dejar de pensarnos en funcion de alguien más... "- eso, me asustó un poco, porque suena facil de decir, pero no es tan facil de aceptar...

No puedo decir que acepto esto de "andar" con alguien solo porque me siento sola (aun y cuando lo he hecho una que otra vez...), pero me pongo en el lugar (en el que sin duda alguna estuve un dia... o estoy, la verdad es que no lo sé bien...) de la persona que de un modo muy inoscente, termina enamorada de alguien que solo piensa (insisto nuevamente, de un modo muy humano...) en su propia soledad y falta de cariño...

Hace poco escuché decir a alguien "no estoy enamorado de ella, pero me quiere mucho, y eso es justo lo que yo NECESITO, vas a ver como luego le agarro cariño..." *M*E*N*T*I*R*A*, eso no pasa en la realidad... y en todo caso el cariño no es lo mismo que sentirse atraido por alguien... en algun momento llegará la persona, por la que no solo sentirá cariño, y se repetirá la historia de toda la vida, en la que una persona terminará con el corazon "hecho mierda"...

Nena Daconte, dice en una de sus canciones "no eres la parte que me falta para ser una persona..." que rajado!!! me encanta esta frase, pero seamos realistas, que dificil es vivirlo...

Yo quiero ser una persona completa, no quiero decir que "alguien" es mi COMPLEMENTO quiero que ese "alguien" sea un ADITIVO, quiero ser tan egoista como para pensar que puedo VIVIR sin NECESITAR a alguien más, porque lo que en realidad quiero es VIVIR QUERIENDO a alguien mas...

Espero lograrlo...

Me disculpo si a alguien le sueno arrogante o hasta grosera, pero aveces la terapia comienza por uno mismo... y quiero meterme esta idea en la cabeza...

1 comentario:

Rivotrilica dijo...

que horrible y más si sos border y idealizas a alguien... terrible y aterrador pero muy cierto. Ojala no me maten de nuevo